martes, 3 de julio de 2012

Desaturación selectiva

Bueno, como estoy impedido temporalmente, sigo dándole al coco, y como dice el refrán, cuando el diablo no tiene nada que hacer...

Hoy he ido a visitar a un buen amigo, que desde que estoy en ésta situación (lesionado), ha sido mi forma de pasar las mañanas (desgraciadamente él está en el paro. Fuck crisis >_<), y me ha sorprendido con que se marcha de alquiler con su chica. Me alegro por ellos! y en el fondo no puedo evitar sentir un poco de envidia, sana eso si, jeje.

En fin, en un ataque de buen rollismo involuntario, he tenido la idea de hacerles un regalo, pensando en que como tienen que amueblar la casa, que mejor forma que regalar algo de decoración, y que éste elemento encima sea de tu propia cosecha para hacerlo más especial si cabe! Con mis hermanos y una buena amiga funciono! les encantó

No es otra cosa que imprimir sobre lienzo una buena foto de algún momento especial, o del gusto del receptor.

Dicho motivo ha dado pié a que eche mano de mis fotos Londinenses, Photoshop y Lightroom, para hacer los típicos retoques de desaturación selectiva, ¿y en que consiste ésto? Muy fácil. son las típicas fotografías en las que toda la composición de la imagen es en blanco y negro, menos un motivo, al cual queramos dar protagonismo sobre la foto. 

Un ejemplo claro, el de la siguiente fotografía:























¿Bonito verdad? esta foto la hice antes de llegar a Picadilly Circus. De esta forma le damos protagonismo a uno de los muchos iconos de ésta ciudad.

Pues bien, vamos a dar paso a la explicación de como se hace. Posiblemente haya más formas de hacerlo, pero la que os voy a explicar es, a mi parecer, la más precisa. 

En primer lugar ejecutamos photoshop y abrimos la fotografía.



















Bueno, esta foto ya tengo hecha la selección de lo que quiero dar protagonismo. En la parte de la izquierda seleccionamos la herramienta de lazo poligonal, ya que es mucho mas fácil, por lo menos para mí, hacer los recortes de lo que realmente quieres recortar, sin los inconvenientes de hacerlo con el magnético ni con el de mano alzada. De esta forma los recortes los haremos trazando lineas rectas.

Buenos suponiendo que ya tengamos la selección hecha, como en la foto anterior que tenemos la marquesina del metro, lo que vamos ha hacer es seleccionar el inverso, es decir, lo que no está seleccionado en éste caso, el fondo, dejando de lado lo que va a conservar su color. ¿Me seguís?



















Bien sencillo! Elegimos la herramienta de varita mágica, y haciendo clic derecho sobre la imagen, elegimos "seleccionar inverso" De esta forma seleccionamos el fondo excluyendo la marquesina.

Por último ya solo nos queda quitar el color al fondo previamente seleccionado. Para ello, nos dirigimos al menú superior, Imagen, Ajustes y seleccionamos Desaturar y ...et voilá!

 Éste es el resultado. Tambien podemos usar ligthroom como os enseñé en entradas anteriores . En ésta foto después de desaturar, le he puesto efecto HDR, para realzar colores y contrastes.

Os muestro a continuación más ejemplos.













































Las anteriores, evidentemente, son de uno de mis viajes a Londres. La siguiente la hice en La Havana, Cuba, con mí antigua 1000D que tantas buenas fotos me ha dado.























En fin, si ya has retocado tu foto y la has dejado niquelada, ahora solo queda mandarla a imprimir en lienzo. Hay sitios físicos que las imprimen, pero de los que he visto, ninguno bajaba de los 40€ :S. Internet nunca dejará de sorprenderte, ya que si buscas, encontraras páginas que por unos 25€ con gastos de envió incluido te las envían a casa y quedan perfectas!

En concreto conozco dos que me han dado buenos resultados.

(Ahora parece que están un poco caras, pero de vez en cuando hacen ofertas)

Un ejemplo de como queda el trabajo final.



























Como no! otra foto de Londres jajaja. Ésta es de mi primer viaje. Realmente queda genial,

Pues ya sabes, si tienes que hacer un regalo y no sabes el que, ya tienes una idea, solo tienes que desarrollarla a tu gusto.

Saludos!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si tienes una habitación libre en tu casa y quieres generar algún ingreso adicional, considera alquilarla. Utilice Airbnb para poner su casa a trabajar para usted, si desea alquilar toda su casa o una sola habitación.

    https://faithpublications.net/

    ResponderEliminar